Seleccionar página

Patricia Fonseca

Por las noches, cuando todos duermen, soy una zancuda. Aleteo de un lado a otro en mi habitación; desde el aire observo las sillas alrededor de la mesa, el sofá rojo de la sala y el estante con libros que, desde arriba, se parece a una cascada de hojas blancas.

Salgo a la calle para sentir el aire en mis diminutas alas, dejo que el viento de la noche juguetee conmigo llevándome a donde se le antoje. Algunas veces llego al cañón del sumidero, y la fuerza del viento me eleva a las alturas o me deja caer en picada.

Más tarde, cansada y con las alas maltrechas, ese mismo soplo me lleva en dirección al hombre que amo. Entro a su cuarto, lo busco, es difícil encontrar un poco de piel, envuelto con esas sábanas blancas, revoloteó a su alrededor, él siente mi zumbido y en sueños da un manotazo que consigo librar volando a los pies y me quedo quieta, contemplando sus dedos largos y blancos. Otra vez vuelo buscando el rostro y lo encuentro, sus ojos tiernamente cerrados y esos labios delgados que tanta gracia me hacen cuando hablan, ahora están serios, callados, me acerco en silencio, me poso en ellos para besarlos, logro conseguir un poquito de sangre, él reacciona pasando la lengua sobre sus labios y yo emprendo el vuelo para no morir de un lengüetazo.

* (Villaflores, Chiapas, México) Licenciada en Administración de Empresas con Especialidad en Administración Pública. Es autora de la novela “Negra como la Noche”, de los libros infantiles: La Jirafa, de Mascotas y juegos electrónicos, La Playa un pizarrón gigante y El mundo que habita bajo la cama. De la colección Letras Andarinas. Cursó un Diplomado en Actualización Profesional en Creación Literaria. Fue antalogada en el libro de Narrativa chiapaneca contemporánea la Voz en Tinta, en la Asociación de Escritores de Tapachula A.C. En Memoria en blanco de la colección Biblioteca Chiapas – Serie las Alas del sueño y en la antología de poesía y narrativa Punto de Fuga. Promueve el Taller de Fomento a la Lectura y la escritura en instituciones educativas, culturales y en línea. Su página: https://www.facebook.com/letras.andarinas/

 

Más artículos
Revista Escribas